lunes, 1 de febrero de 2010

Sentencia se conocerá el Día del Periodista

El representante del Ministerio Público, Sabino Pulgarín, adscrito a la Personería de Bogotá, solicitó “fallo absolutorio” a favor de Alfredo Molano Bravo.

Por su parte, el juez José Eduardo Saavedra Roa anunció que el 9 de febrero a las 3:30 de la tarde (20:30 GMT) dará a conocer la sentencia en el juicio por injuria y calumnia que se sigue contra el sociólogo, columnista y cronista colombiano.


Aunque el concepto del delegado del Ministerio Público puede ser tenido o no en cuenta por el juez, este se considera una asesoría calificada. El 9 de febrero se celebra el Día del Periodista en Colombia.

A las 10:55 de la mañana de este lunes el juez dio por terminada la etapa de “práctica de interrogatorios”, en la audiencia final de juzgamiento que inició el viernes.

En esta segunda jornada de la audiencia, inicialmente la defensa de Molano incorporó al expediente una columna escrita por el ex vicepresidente de Colombia Humberto de la Calle.

Intervinieron en defensa de Molano el constitucionalista Carlos Gaviria Díaz, la gramática Adriana Camacho y el periodista barranquillero Alberto Salcedo Ramos.

Luego expusieron sus alegatos finales, cada uno por 15 minutos, la parte civil (el abogado Andrés Garzón en nombre de los jóvenes Araújo) y el abogado de la defensa de Molano, Alexander Andrade.

Garzón estuvo asesorado en todo momento por David Alfonso Benavides, quien fue presentado como “abogado sustituto” de los Araújos demandantes. A lo largo de los dos días de audiencia, invariablemente Benavides comentaba en voz baja a Garzón, enseguida éste cuchicheaba algo a la fiscal y ésta de inmediato intervenía, siguiendo las instrucciones de Garzón. El juez puso fin a esta práctica ya durante el interrogatorio a Salcedo.

No hay comentarios: