miércoles, 8 de julio de 2009

Miércoles, julio 15: Juicio histórico a la libertad de opinión en Colombia

El 15 de julio, un juez decidirá si el destacado sociólogo, escritor y periodista colombiano Alfredo Molano Bravo es culpable o no de injuria y calumnia.



En la audiencia pública del próximo miércoles, la Fiscalía expondrá inicialmente sus cargos.

Seguidamente intervendrá la defensa de Molano, apoyada en los argumentos del ex vicepresidente de Colombia Humberto de la Calle Lombana, del ex presidente de la Corte Constitucional y ex candidato presidencial de la izquierda Carlos Gaviria Díaz, del ex director del servicio de inteligencia civil (DAS por sus siglas) y columnista del diario El Espectador Ramiro Bejarano Guzmán y del poeta Juan Manuel Roca Vidales, Premio Nacional de Poesía, Premio José Lezama Lima otorgado por Casa de las Américas, de Cuba, y Premio Casa de América de Poesía Americana, de España.

También expondrán en defensa de Molano los peritos Adriana Camacho, experta en gramática, el lingüista Pablo García y el periodista Alberto Salcedo Ramos, quien este mes ganó el Premio Excelencia Periodística 2009, que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa.

Lea más...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

rtiste no ver ni un comentario aca... GRANDE MOLANO !!! ... no te dejes de esos cuatreros finqueros !

Sandra Molano dijo...

Yo también soy Molano y estoy de su lado.

Sandra MOLANO

Anónimo dijo...

Prueba - prueba

cevemeve dijo...

La justicia y la inteligencia jamás han sido incompatibles. El veredicto será favorable a Alfredo Molano, con certeza.

Anónimo dijo...

Todos somos Molano. La libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. ¡Adelante Molano.

Unknown dijo...

Si en Colombia todavía queda algo de democracia, en lo relativo a la libertad de expresión, el sociólogo e investigador Alfredo Molano tendrá que ser exonerado de cargos. Este juicio es histórico porque lo que está en peligro es la libertad de prensa frente a los intereses personales y grupales de las élites tradicionales de terratenientes y gamonales, claros apoyadores del paramilitarismo y responsables del desplazamiento y despojo a miles de campesinos pobres. Adelante Molano, la justicia tiene que salir avante. Luz Stella Rodas. Nueva York.

Unknown dijo...

Desde Australia
Mi deseo de Libertad, Fraternidad y Hermandad con los miembros propulsores de la Informacion.

Con la razon y la Ley Universal
Hay que hacer valer en Derecho de Expresion, todos estamos contigo, como periodista radial.

Antonio Carranza
Melbourne

ing.sero dijo...

Mi total respaldo a Alfredo Molano y a todos aquellos que pensamos diferente y a veces somos tildados de terroristas.

No podemos permitir que se juzgue a alguien por su opinión, tan solo ver al pais con los medios masivos totalmente manipulados desde el estado, da la impresión de que en Colombia no existe la libertad de Prensa, por eso, personas como Molano son un valuarte en la búsqueda de la verdad. Adelante Alfredo, muchos te apoyamos !.

Consejo de Cine de Nariño dijo...

Desde el sur de Colombia en Nariño también una voz extiende su apoyo y solidaridad a las causas, las luchas y sobre todo al aporte a la sociedad colombiana desde hace decadas de Alfredo Molano, una nueva sociedad, una sociedad en construcción mejor.

Anónimo dijo...

Alfredo Molano: gracias por mantener vivo el derecho a expresarse...Por mostrar que todavía en los medios colombianos queda uno que otro criterio libre que supera los guiones de las agencias de imagen vendidos en "La Cosa política" etc.
Qué bueno saber que no todos en este pais han sido aletargados con el "Mundo feliz" de estos dos cuatrienios de zombis teledirigidos desde los mediocres "Concejos comunitarios".

Tengo miedo de escribir mi nombre porque no soy tan valiente como usted...

Edgar dijo...

Don Alfredo Molano, la presente es para informarle de mi gran admiración hacia usted y hacia sus escritos, que empezó a crecer en mi, mediante que leía un libro de su gran repertorio llamado
‘’ DESTERRADOS’’, al leer el libro me dio a cuestionar la situación de muchos Colombiano en su diario vivir, Por ‘’personas’’ ambiciosas que solo piensan en lujos, objetos, terrenos, plata sin pensar en los demás . Esas ‘’ personas’’ no solo son los grupos armados si no también el gobierno, ( grupos religiosos) iglesia los cuales se pueden dar un claro ejemplo de su corrupción con los falsos positivos y la utilización de la FE para despojar alas personas de sus pertenencia, muy triste pues el objetivo de estos grupos eran el de colaborar a el pueblo.
También me siento mal, pues al leer el libro me dio a entender que los desplazados son personas de carne y hueso, y no sucios objetos de la calle , gamines o ñeros etc., que vienen con una triste historia detrás de ellos y que solo están donde están, por buscar una oportunidad de cambio, la cual la estamos acabando con nuestra forma de ser, digo nuestra porque yo era de las personas de que veía a alguien con malas fachadas y lo humillaba con gestos de desagrado.
Solo le digo muchas gracias, Yo Edgar Alirio Sandoval Cordón del Instituto San José De La Salle, pues al leer su libro cambie mi perspectiva de pensar, al no comer entero, espero que mi Dios me de la oportunidad que pudiera hablar en persona con usted y mas hablar con aquellas personas que han perdido todo pero aun así siguen luchando.