jueves, 23 de julio de 2009

Del senador Jorge Enrique Robledo

El juicio por calumnia e injuria contra el sociólogo, escritor y periodista Alfredo Molano es un atentado a la libre expresión, declaró el 14 de julio el senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Enrique Robledo.

El senador opositor destacó a Molano como "un modelo de periodismo crítico, a la vez analítico y ameno", le expresó su más viva solidaridad y lo instó a no inclinarse ante quienes pretenden hacer de Colombia el reino del oscurantismo y la Inquisición, informó la oficina de prensa de Robledo.

"El juicio a Molano", precisó Robledo, "pone al desnudo una vez más que en el país se ha puesto en marcha una ofensiva contra los periodistas opositores, a quienes se les quiere coartar el derecho a la crítica y a la libre expresión".

"Molano es un profundo conocedor de la realidad nacional", concluyó el senador del Polo, "atento siempre a los problemas de las regiones olvidadas", a las "que ha recorrido muchas veces recogiendo las historias orales y buscando que sea el mismo pueblo quien dé cuenta de sus complejas realidades".

No hay comentarios: