viernes, 19 de septiembre de 2008

Del periodista Antonio Caballero

Empapelamiento judicial


"Molano no ha querido retractarse. Es el gran cronista de este país arrasado por las tropelías de los notables locales.

"¿Por qué, cuando García Márquez escribió Los funerales de la Mama Grande, no lo demandaron por calumnia e injuria los notables de la Costa Caribe?", escribió el 16 de agosto en su columna de la revista Semana el periodista Antonio Caballero, para quien la demandada Araújos el Al, escrita por Alfredo Molano en El Espectador, no es más que "una columna, digamos, costumbrista".

Lea el texto completo de Empapelamiento judicial, de Antonio Caballero, quien fue demandado en España por el Real Colegio de Odontólogos de Madrid. La asociación le exigió probar esta afirmación suya: "es verdad sabida que los dentistas no tienen corazón".

Del senador Alexánder López Maya

"...quiero señalar que el sociólogo, cronista y columnista Alfredo Molano puede resultar siendo un chivo expiatorio en el proceso que se le adelanta ante el juzgado 4to penal de Bogotá, por parte de la familia Araújo. Lo que ha sucedido con el periodista Alfredo Molano es un grave atentado a la libertad de expresión en Colombia. La judicialización de su columna Araújos (El Espectador, Bogotá, 25 de febrero de 2007) podría lograr que Alfredo Molano pierda la libertad de escribir en Colombia. La demanda por calumnia e injuria contra Molano busca obtener una jurisprudencia que restablezca el delito de opinión en Colombia."

Alexander López Maya, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Constancia ante el Senado, agosto de 2008